Realiza la UAS Feria Internacional de Movilidad Estudiantil 2018

Realiza la UAS Feria Internacional de Movilidad Estudiantil 2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Una edición más de la Feria Internacional de Movilidad Estudiantil organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa, se realizó hoy, donde estudiantes que han realizado su estancia en diversos países se reunieron para compartir experiencias.

El rector de la institución académica, aseguró que una de las políticas que ha adoptado la UAS es la internacionalización, por lo que la movilidad ha adquirido gran revelancia, pues impacta en la formación de los jóvenes, donde señaló que 497 jóvenes de diversas instituciones extranjeras han realizado su estancia académica en la universidad y un total de 3 mil 360 se han movilizado, con una inversión total de 75 millones, 513 mil pesos, donde el 64 por ciento ha sido aportación de la UAS.

«Este semestre se habrán de movilizar 348 estudiantes, de los cuales 237 lo hacen hacia instituciones nacionales, y 111 en el extranjero, de igual forma en este momento tenemos 49 estudiantes visitantes, 16 nacionales provenientes de 8 instituciones mexicanas y 33 originarios de 18 universidades de América Latina.

Juan Eulogio Guerra Liera, indicó que para ello se invertirán un total de 6 millones, 980 mil pesos donde 5 millones 660 mil pesos los aporta la propia institución.

Por su parte la directora de vinculación y Relaciones internacionales de LA UAS, América Lizárraga, agradeció el apoyo del rector y de la institución académica para que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de vivir el proceso de movilización en diversos países.

Asimismo dos de los jóvenes que realizaron movilidad agradecieron el apoyo de la UAS para poder tener esta oportunidad y crecer profesional y personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *