Realizan jornada de la ciencia en COBAES 22

Jesús Bustamante 05/03/2018

Realizan jornada de la ciencia en COBAES 22

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el objetivo de mostrarle a los estudiantes de preparatoria todo lo que pueden descubrir a través de la ciencia, El Colegio de Sinaloa y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, organizaron en ciclo de conferencias en el plantel 22.

Para hablarles a los jóvenes de la ciencia y la ficción, el Dr. Ulises Cortés, catedrático de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Cataluña, ofreció una conferencia titulada “Frankestein y Yo”.

Más tarde Salvador salcedo Castañeda y Eduardo Aguilera Rodríguez, ofrecieron las conferencias “Programando un futuro” y “construyendo robots y éxito”, respectivamente, logrando despertar el interés de los asistentes por conocer más acerca de sus creaciones.

Las conferencias llamadas “Con C de Ciencia” son impartidas gracias a CONACyT, y esta ocasión estuvo en Culiacán, por gestiones de El Colegio de Sinaloa.

En el evento estuvo presente María Aurora Armienta Hernández, Presidente de El Colegio de Sinaloa, el Secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera y el Director General de COBAES, Sergio Mario Arredondo.