Realizan las investigaciones por el laboratorio ubicado en Elota

Realizan las investigaciones por el laboratorio ubicado en Elota

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Autoridades federales realizan las investigaciones por el aseguramiento del laboratorio clandestino que se localizó abandonado en el municipio de Elota.

La carpeta de investigación que se inicio es por el delito contra la salud, luego de la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del Ejido 26 de enero en el municipio de Elota, Sinaloa, el cual fue localizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes posteriormente hicieron entrega del sitio a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

Tras el aseguramiento fueron localizados: 548 kilogramos de sustancia solida utilizada para la elaboración de droga sintética contenida en 26 costales y dos tambos; cinco mil 827 litros de sustancia para la elaboración de drogas sintéticas contenida en 12 tambos, 69 bidones y cuatro tinas, nueve recipientes, cuatro condensadores, cinco cilindros y un reactor.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal en Sinaloa, quien continúa con las investigaciones por el delito antes mencionado contra quien o quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *