Sentencia a joven que fue detenido en el fraccionamiento Santa Fe

Redacción 06/03/2018

Sentencia a joven que fue detenido en el fraccionamiento Santa Fe

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- La persona que había sido detenida en la colonia Santa Fe por personal de la Marina por traer un fusil de asalto, un cargador, cartuchos y droga, ya fue sentencia por los delitos contra la salud en la modalidad de transporte con fines de comercio, posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Sinaloa, comunico que se obtuvo la sentencia del Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales,  el cual   fue condenado a 10 años de prisión y 100 días de multa.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, al circular por la calla Santa Sabina en el Fraccionamiento Santa Fe en Culiacán, Sinaloa, observaron a una persona  a bordo de un vehículo  percatándose que se encontraba un arma, procediendo a efectuar una inspección asegurando un arma de fuego calibre AK-47 con un cargador abastecido con 30 cartuchos calibre 7.62mm, un cargador para fusil AK-47, 40 cartuchos calibre 7.62mm y un paquete conteniendo cocaína con un peso de 987 gramos 900 miligramos.

El sentenciado, se encuentra interno cumpliendo su condena de 10 años de prisión y 100 días de multa, por los delito Contra la Salud en la Modalidad de Transporte Clorhidrato de Cocaína con Fines de Comercio, Posesión de Cartuchos y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Con información de El Sol de Sinaloa