Recolección de basura operará normalmente hasta el jueves

Recolección de basura operará normalmente hasta el jueves

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- El servicio de recolección de basura se seguirá ofreciendo de manera normal hasta el jueves, y durante viernes y sábado sólo se atenderá el primer cuadro de la ciudad y algunos puntos considerados como críticos por la alta densidad poblacional que se tienen, y se espera que entre domingo y lunes haya un repunte en la generación de basura.

Ello lo informó el subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura del Ayuntamiento de Culiacán, Aarón Ceceña, quien explicó que durante jueves y viernes se reduce considerablemente la generación de basura en el casco urbano, ya que gran parte de los habitantes salen a vacacionar.

Expuso que de acuerdo a las experiencias de años pasados, en estos días se trabajaba de manera normal y los carros recolectores de basura regresaban casi vacíos.

De los puntos ubicados como críticos, expuso que son los conjuntos habitacionales de Cañadas y Las Flores, los cuales se atienden normalmente todos los días.

Sin embargo, aclaró que el personal del área de limpieza estará pendiente de la recolección de basura en los balnearios que tiene el municipio, sobre todo en las playas de Ponce y El Vigía.

Adicionalmente, añadió, se pondrá a disposición de los vacacionistas las pipas que sean necesarias para abastecerles de agua, así como para el regado de los caminos que llevan a los balnearios.

Conjuntamente con Japac, agregó, se trabajó en la operación de pipas y en la instalación de una cisterna para surtir de agua.

De igual manera comentó que el área de Parques y Jardines mantendrá un trabajo constante durante Semana Santa en el parque Las Riberas, Sanalona, Imala y Tacuichamona en donde se estará ofreciendo una atención normal

En lo que se refiere a la playa de Ponce, Aarón Ceceña expuso que el área de Alumbrado Público, instaló 32 postes para garantizar la iluminación durante la noche.

Añadió que en esta playa, en la del Vigía y en otros balnearios se ubicarán cerca de 300 baños portátiles para que los visitantes puedan realizar sus necesidades básicas.

Aunado a todo lo anterior, comentó que también se realizaron labores de rehabilitación en las cabañas de Sanalona e Imala.

Es decir, dijo, para el Ayuntamiento de Culiacán la Semana Santa empezó hace un mes para garantizar una buena prestación de los servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *