Salen de vacaciones más de 856 mil alumnos de las escuelas de Sinaloa

Salen de vacaciones más de 856 mil alumnos de las escuelas de Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Este viernes salieron de vacaciones por Semana Santa más de 856 mil alumnos de las escuelas públicas y privadas de Sinaloa, desde educación básica hasta educación superior.

La matrícula oficial en educación básica es de 592 mil 27 estudiantes, de los cuales 110 mil 58 son de Preescolar, 326 mil 931 son de Primaria y 155 mil 38 en Secundaria.

Asimismo, en el nivel bachillerato el número total de alumnos es de 141 mil 317, mientras que en las universidades la matrícula alcanza los 123 mil 383 estudiantes que se preparan académicamente en alguna carrera profesional.

Uladimir Valdez Pereznuñez, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), resaltó que el periodo vacacional es del 26 de marzo al 6 de abril próximo, es decir, alumnos y docentes deberán regresar a las aulas el próximo lunes 9 de abril.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, mencionó que la institución ha solicitado de manera oficial a las autoridades de los ayuntamientos reforzar los rondines de las policías municipales por los centros escolares, con el objetivo de prevenir robos durante el periodo vacacional.

“Que los presidentes municipales nos ayuden a hacer rondines alrededor de las escuelas; cada uno de los directores de escuela, conjuntamente con los padres de familia, se organizaron para implementar estrategias que garanticen una mayor seguridad en los planteles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *