Se registran aspirantes para ingresar al Servicio Profesional Docente

Se registran aspirantes para ingresar al Servicio Profesional Docente

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Del 19 de mayo al 3 de junio se realizará el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica para el ciclo escolar 2018-2019, anunció Juan Luis Vega Zazueta, al mencionar que del 12 al 23 de marzo es la etapa de pre registro en la plataforma digital: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx donde se espera la participación de alrededor de 12 mil aspirantes.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, explicó que los resultados estarán disponibles en el mismo sitio web el 18 de julio y la entrega de plazas definitivas o temporales se les asignará por estricto orden de prelación a partir del 16 de agosto.

En la primera etapa los aspirantes deberán incorporar sus datos y registrarse sólo en uno de los niveles educativos o tipo de servicio al que desee ingresar; en ese momento se les genera una cita para entregar la documentación en cualquiera de las diferentes sedes establecidas en Sinaloa como son las oficinas centrales de la Sepyc en Culiacán, o en Servicios Regionales de Los Mochis, Guasave y Mazatlán.

La etapa de registro se efectuará del 20 al 23 de marzo y del 9 al 13 de abril, donde los aspirantes tendrán que proporcionar toda su documentación completa para construir su expediente y para recibir su ficha para el examen nacional y para seleccionar la sede de aplicación del mismo. Entre los documentos a entregar son Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional.

Vega Zazueta señaló que la evaluación se efectuará en los fines de semana comprendidos del 19 de mayo al 3 de junio; “los participantes a ingresar al servicio público en educación básica presentarán dos exámenes, uno sobre los conocimientos necesarios para proporcionar los aprendizajes en el aula y el segundo examen sobre las habilidades ético-profesionales para desempeñarse como docente”.

Detalló que en el caso específico de preescolar indígena y primaria indígena, los aspirantes realizarán un examen adicional para evaluar el dominio de competencia de la lengua que se pretende enseñar en especial el mayo o yoreme.

Para los sustentantes de esta Convocatoria, se les entregará las plazas o vacancias que se generen del 1 de junio del 2018 al 31 de mayo del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *