Sinaloa, con más de 6 mil Nuevas Empresas Generadoras de Empleos

Sinaloa, con más de 6 mil Nuevas Empresas Generadoras de Empleos

Culiacán, Sinaloa. Olegario Quintero Informa).- Al cierre de febrero de 2018, se tienen registrados a 37 mil 807 empresas que dan empleo formal en Sinaloa,  6,044 más que el mismo periodo de la administración anterior, afirmó Rafael Rodríguez Castaños.

El Delegado Federal en Sinaloa de la Secretaría de Economía, explicó que si bien en nuestro estado existen más de 110 mil unidades economicas, son las cerca de 40 mil las que generan los más de 545 mil empleos que se tienen registrados ante el IMSS.

“En los primeros cinco años de esta administración, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró más de 6 mil nuevas empresas que garantizan seguridad social a sus empleados, cifra 6 veces mayor que la creada en el mismo periodo de la anterior administración, cuando se dieron de alta solo 1,015 nuevos patrones”.

 Este repunte se refleja en la creación de empleos en este gobierno, que a febrero de 2018 contabiliza 111,560  de nuevos puestos de trabajo.

Esta histórica generación de empleo es  2 por ciento mayor a la reportada en las dos administraciones anteriores juntos.

Con esta incorporación de las empresas, no solo a la formalidad sino a su registro al IMSS, los patrones ofrecen a sus trabajadores y sus familias la debida protección social, que les permite tener acceso a atención médica, prestaciones económicas (incapacidades) y a una pensión.

“Los programas de la Secretaria de Economía siempre han fomentado la incorporación de la formalidad, pero sabemos que es necesario que las empresas crezcan al grado de darle certidumbre a sus empleados porque eso genera un mejor desarrollo económico en nuestro estado”.

Rodríguez Castaños destacó que este trabajo record de generación de nuevas empresas se debe al esfuerzo conjunto que realizan los tres niveles de gobierno con los entes empresariales y civiles dedicados a generar un ecosistema emprendedor adecuado para generación de nuevas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *