Sinaloa enfrenta a la Influenza

Redacción 10/03/2018

Sinaloa enfrenta a la Influenza

Culiacán. (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Salud y Dirección General de los Servicios de Salud en Sinaloa, informa a la población en general a estar atentos ante cualquier síntoma o signo de alerta por enfermedad tipo Influenza en el norte del Estado, y solicita la colaboración de todos para prevenirla.

En ese sentido, se han reforzado las medidas preventivas para que no se sigan registrando más casos de Influenza en la población, principalmente en el norte del Estado donde al momento se han dado dos fallecimientos de adultos en la clínica 49 del IMSS, en la ciudad de los Mochis, así como lo informó con oportunidad el secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina, detalló el subsecretario de Atención Médica, doctor Héctor Alcántara Gómez.

Y por instrucciones del titular de Salud en el Estado, Román Messina, se reforzaron las medidas de higiene con el objetivo de evitar la expansión, por lo que en primera instancia es importante retomar el uso de aplicadores con gel alcoholado a la entrada de lugares públicos concurridos, tales como unidades médicas, restaurantes, hoteles, etcétera.

“A la fecha tenemos focalizado el problema mayor en la zona norte del Estado en los municipios de Guasave y Ahome, con ello debemos evitar que se extienda a otros lugares de Sinaloa, por lo que se va a fortalecer su instalación en lugares como restaurantes, hoteles y centros de afluencia. Lo cual ya hicimos alguna vez de ponerle gel alcoholado a las personas para que las manos estén bien limpias, lo más que se pueda, y así tratar de contar la posible trasmisión”.

Reiteró que la Secretaría de Salud encabezando al sector salud (IMSS, Issste y privados) y en colaboración con los gobiernos estatal y municipal, ha llevado a cabo las medidas preventivas desde el mes de octubre de 2017, para la temporada alta por el periodo invernal.

Respecto al caso sospecho de la persona adulta del sexo femenino internada en el Hospital General de los Mochis, esta tarde el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Sinaloa, confirmó su resultado como negativo a Influenza.

Asimismo, cabe mencionar que en torno a las acciones preventivas, la vacunación ha alcanzado a la fecha una cobertura de 98 por ciento en el área correspondiente a la Jurisdicción Sanitaria 1; un 89 por ciento en la Jurisdicción 2 y un 93 por ciento en la Jurisdicción número 3.

Es así que se hace el llamado a la población para continuar con las acciones de prevención y recordarle que ante cualquier signo o síntoma de infección respiratoria aguda, acuda a atención a su unidad médica más cercana.

Con información de El Sol de Mazatlán