Recuperan vehículo y arma, hay un detenido

Redacción 10/03/2018

Recuperan vehículo y arma, hay un detenido

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a cargo del General Genaro Robles Casillas, informa acerca de los resultados obtenidos por la Policía Estatal Preventiva en operativos realizados en los municipios de Elota y Angostura.

El pasado miércoles 07 de marzo, aproximadamente a las 11:00 horas, mientras agentes estatales recorrían el poblado de El Roble en el municipio de Elota, lograron localizar una motocicleta marca Italika de modelo 2017 color negra, misma que fue inspeccionada para determinar su situación. Se concluyó que la unidad cuenta con reporte de robo.

El jueves 08 de marzo, a las 11:38 horas, mientras se implementaba un operativo de vigilancia, prevención y combate al delito en la comunidad de Chinitos, Angostura, elementos estatales fueron abordados por un ciudadano que manifestó que un individuo se encontraba en una de las calles cercanas en posesión de un arma de fuego por lo que los policías se trasladaron al lugar.

Al llegar a la ubicación indicada previamente, los agentes localizaron a una persona del sexo masculino que actuaba de manera sospechosa quien fue de inmediato inspeccionada, tras lo cual, se le encontró entre su vestimenta un arma corta tipo pistola de la marca Pietro Beretta modelo 92 y calibre 0.9 milímetros. El sujeto que se identificó como Apolinar “N” fue detenido.

Más tarde, a las 21:30 horas, policías estatales circulaban en el campo Bellavista del municipio de Elota cuando encontraron un vehículo tipo motocicleta que no contaba con las placas correspondientes por lo que fue inspeccionada de inmediato.

Al finalizar la revisión, los agentes descubrieron que la unidad motriz cuenta con reporte de robo. Se trata de una motocicleta marca Honda de color plata modelo 2014.
El arma recuperada, la unidad motriz y el hombre detenido fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realizar las diligencias que marca la ley.