Sinaloenses viajan a Reino Unido a estudiar maestrías y doctorados

Sinaloenses viajan a Reino Unido a estudiar maestrías y doctorados

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Catorce estudiantes que participaron en el programa Iniciativa Sinaloa-Reino Unido, de los cuales 8 son sinaloenses, viajaron a Inglaterra para estudiar maestrías y doctorados en las universidades inglesas que forman parte del proyecto.

Reynol Díaz, encargado de brindar asesorías a los jóvenes, señaló que las alumnas y alumnos ya se reportaron con las autoridades de las universidades donde continuarán sus estudios académicos en las áreas de computación, física, economía, química y educación.

Mencionó que las universidades que participan en la Iniciativa Sinaloa-Reino Unido son Durham, Queens Mary of London y Leeds.

Para este verano, Iniciativa Sinaloa-Reino Unido 2018 abrió 100 espacios para estudiantes de diferentes escuelas de educación superior, quienes llevarán el curso de inglés que las universidades inglesas solicitan como requisito para aceptarlos.

Los jóvenes recibieron una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Citibanamex Compromiso Social (a través de Jóvenes de Excelencia), que invertirán poco más de 22 millones de pesos; previamente acreditaron un curso de inglés con maestros ingleses en el Instituto Tecnológico de Culiacán.

Este proyecto forma parte del convenio firmado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel con autoridades del Reino Unido con el objetivo de reforzar la movilidad estudiantil de Sinaloa en instituciones educativas del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *