Tiene Culiacán vialidades de mejor calidad: Antonio Castañeda

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La calidad de las vialidades de Culiacán ha mejorado sustancialmente gracias a los programas de reencarpetado y pavimentación con concreto hidráulico en colonias populares gracias al fuerte apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco.

En reunión que tuvo con integrantes del grupo “La Tertulia”, resaltó que la importancia del programa de atención a las vialidades también radica en que con la pavimentación o reencarpetado de nuevas calles se complementan algunos corredores viales, lo cual permite agilizar el tráfico vial por vías alternas que no se circulaban por estar en malas condiciones.

Adicionalmente a ello, expuso que otro programa complementario para mejorar la circulación vial es el sistema de sincronización de semáforos,

En este último rubro, dijo se han invertido cerca de 7 millones de pesos en mejorar semáforos de 10 corredores viales y con ello sincronizar 130 cruceros, y adicionalmente se han instalado mil 400 señalamientos verticales de tránsito.

El alcalde destacó que otro programa que ha resultado un éxito y que incluso es muy solicitado en las sesiones de Cabildo Abierto, es la rehabilitación de parques.

Hasta el momento, dijo, ya suman más de 150 parques los que se han rehabilitado y se tienen todavía muchas peticiones para atender nuevos parques.

Sin embargo, resaltó que los comités ciudadanos que se han formado y que son un requisito indispensable para poder rehabilitar un parque,  han quedado muy contentos y ya están trabajando para que haya una segunda etapa de rehabilitación en los parques que ya se han beneficiado.

Aclaró Tony Castañeda que estas acciones se han estado realizando sin demérito de la prestación de servicios públicos, pues se mantiene en niveles aceptables la recolección de basura, y en el caso del alumbrado público aseguró que también se lleva un importante avance en la rehabilitación y renovación de luminarias.

Como ejemplo de ello citó el caso de Infonavit Cañadas, del que puntualizó que prácticamente todo el sector cuenta con nuevas lámparas tipo LED, que además de brindar una mejor iluminación son lámparas que ahorran energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *