Trabajadores de la UAdeO están en contra del nuevo sindicato

Redacción 14/03/2018

Trabajadores de la UAdeO están en contra del nuevo sindicato

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En la unidad de Los Mochis, trabajadores de la Universidad Autónoma de Occidente, tomaron en contra el reciente sindicato conformado luego del cambio de figura jurídica de la institución.

En dos reuniones sostenidas con trabajadores y académicos, acordaron desconocer a los representantes académicos del Campus Los Mochis, además de no permitir los descuentos sindicales para el desaparecido STASE y no afiliarse a este sindicato hasta contar con otras opciones gremiales democráticas ya que el actual sindicato lo integran sólo 20 trabajadores que se autonombraron y se dieron las carteras, así lo manifestaron los docentes.

“Los estatutos del nuevo sindicato nadie los conoce, el contrato colectivo de trabajo no contempla derechos que establece la Ley Federal del Trabajo, como el derecho a la prima de jubilación, que son autónomos pero siguen en el régimen del ISSSTE y en el IPES”, declaran los maestros.

Argumentaron que no les parece correcto que digan que son del STASE cuando están conformando otro sindicato, lo llaman traición y están en contra de ello.

cabe destacar que en todo el estado son mil 400 trabajadores, de los cuales mil 50 están activos y el resto en puestos de confianza y sólo en Los Mochis son más de 120 académicos y 150 administrativos, incluyendo personal de Rectoría.