Sinaloa tendrá uno de los 10 acuarios más grandes del mundo

Redacción 14/03/2018

Sinaloa tendrá uno de los 10 acuarios más grandes del mundo

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con inversión del gobierno estatal y federal, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), y privada se construirá el Acuario Mar de Cortés, el cual forma parte del proyecto Parque Central en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

La Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que dicho acuario se proyecta como uno de los 10 más grandes del mundo y fungirá como centro de investigación y de estudio de especies.

El vocero del proyecto Parque Central y miembro del Fideicomiso Mazatlán, Guillermo Zerecero Velo, dijo que el acuario contará con alianzas entre instituciones y centros de investigación internacionales, con programas y fondos para la conservación de la naturaleza.

“Para el proyecto del acuario hemos trabajado con tres compañías norteamericanas. Una es Acuario EHTD, la otra es TJP y Space House. Son las tres compañías con las que hemos estado trabajando durante un año y medio el proyecto del nuevo acuario”, agregó.

Destacó que ya se ha visto el tema de las especies, “la identificación del programa de exhibición y los equipos de soporte de vida; a partir del diseño de la muestra se comenzará a ver también el tema del área de investigación”.

A través de un comunicado se precisó que en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, se informa que el proyecto está etiquetado para una ampliación del Ramo 21 de la Secretaría de Turismo federal.

Con información de Economía hoy