Trabajadores de la UAdeO tienen derecho a crear sindicato

Jesús Bustamante 07/03/2018

Trabajadores de la UAdeO tienen derecho a crear sindicato

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la autonomía de la Universidad de Occidente, adquirieron el derecho a crear su propio sindicato y el STASE no tiene derecho a intervenir dijo Gabriel Ballardo.

Aseguró ya haberse enterado de la creación del sindicato y respetará el acuerdo, pero informó que hasta el momento nadie a renunciado a sus derechos con el STASE.

Por esta razón, todos tienen garantizadas sus prestaciones internas como caja de ahorro, guardería, y otras más que han ganado en años.

Asegura que no tienen problemas con el nacimiento de este nuevo sindicato e incluso buscarán apoyarlo, y así lo requieren, porque con su autonomía podrán lograr avances como actualmente los tiene la UAS.

Un caso similar ocurre en la Fiscalía General del Estado, pero en este caso tiene la opsion de quedarse o buscar otra dependencia para laborar, sin perder sus prestaciones.

Señala que no tienen un plazo y que en breve sostendrán un encuentro con el Fiscal para definir los acuerdos, porque algunos se quedarán pero deberemos recibir un estímulo económico.