Acuerda el titular de COBAES acciones de acreditación académica de los planteles de estación Bamoa y León Fonseca

Acuerda el titular de COBAES acciones de acreditación académica de los planteles de estación Bamoa y León Fonseca

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con el propósito de acordar las acciones encaminadas a la acreditación de los planteles 14 y 71 en el Padrón de Buena Calidad, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, sostuvo hoy encuentros de trabajo con las comunidades educativas de ambos centros de estudios, ubicados en Estación Bamoa y León Fonseca, del municipio de Guasave.

En su visita, el titular de Cobaes destacó que en este año el 100 por ciento de los planteles estarán acreditados en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato, y resaltó que el Colegio representa la oportunidad de educación a más de 34 mil jóvenes y “se ha convertido ya en la primera opción de educación media superior en muchas de las regiones del estado”.

Lo anterior, como resultado de la reingeniería institucional aplicada en materia de calidad educativa, acreditación de planteles, mejoramiento de la enseñanza y de la infraestructura, equipamiento y capacitación de docentes, y el enriquecimiento de agendas culturales y deportivas.

Luego del acto cívico efectuado en ambos planteles, Arredondo Salas estableció acuerdos con el personal docente, los padres de familia y los representantes estudiantiles de los jóvenes, tras conocer las necesidades de cada plantel, y comprometerse entre todos a cumplir con los requerimientos planteados por el proceso de acreditación en el Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Bachillerato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *