Aplaude PRD captura de autor material de crimen de Javier Valdez

Aplaude PRD captura de autor material de crimen de Javier Valdez

Culiacán. (Olegario Quintero Informa).- 25 de abril del 2018.- La dirigencia estatal del PRD externó su beneplácito por la captura de uno de los presuntos asesinos del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, en hechos ocurridos el 15 de mayo del 2017, y demandó que las investigaciones se lleven a fondo para castigar a los demás autores materiales y también a los intelectuales.

Audómar Aumada Quinero, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, aunque aseguró que es un gran avance la captura de uno de los autores materiales, a quien apodan “El Koala”, también consideró que el gremio periodístico, ni sus amigos de Javier Valdez  ni la sociedad en general deben bajar los brazos en su exigencia de esclarecimiento total del crimen.

Las investigaciones, reiteró, deben profundizarse para atrapar y castigar a todos los culpables y que efectivamente se haga justicia.

No obstante de que las autoridades han asegurado que se cuenta con evidencias concretas y testimonios de la participación de “El Koala” en el crimen de Javier Valdez, el presidente estatal del PRD confesó que no deja de ser escéptico sobre dicha detención.

El escepticismo, dijo, es prácticamente compartido por muchos sinaloenses y también por periodistas, pues experiencias pasadas muestran que se hacen detenciones sólo para aparentemente ofrecer resultados positivos, a pesar de que quienes son detenidos son simples “chivos expiatorios”.

AMLO, EL GRAN PERDEDOR

Por otra parte, Audómar Ahumada se refirió al debate de quienes aspiran a la presidencia de la República, que tuvo lugar el domingo pasado por la noche, y aseguró que quien ganó claramente ese debate fue Ricardo Anaya, por la habilidad mental que tiene para debatir y porque también iba muy bien preparado y documentado.

De quien no hay duda que perdió el debate, dijo, es Andrés Manuel López Obrador, a quien se le vio rehuir el debate, se le vio cansado y hasta con contradicciones en las ideas que quería exprear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *