Participa Guerra Liera en la Sesión del Consejo Nacional de Rectores de Universia Santander

Participa Guerra Liera en la Sesión del Consejo Nacional de Rectores de Universia Santander

Ciudad de México. (Olegario Quintero Informa).- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera participó en la Sesión del Consejo Nacional de Rectores de Universia Santander, organismo considerado la red de cooperación de universidades más importantes de Iberoamérica y referente internacional de relación universitaria.

Al término de la Sesión, el Rector Guerra Liera informó que en este evento el director de Santander Universidades y director general de Universia México, doctor Arturo Cherbowski Lask, dio un informe muy completo sobre las diferentes actividades realizadas, entre ellas los 329 portales de empleo y los 7 mil empleos que se han otorgado sobre todo con el nuevo programa de reclutamiento laboral para los recién egresados que les permite aspirar a trabajar rápidamente.

“De fondo es un gran apoyo a la educación, han destinado una gran cantidad de millones de euros desde el 2012 hasta la fecha que lo han estado invirtiendo en educación, esto nos permite a las universidades públicas estatales como la nuestra, accesar a programas de movilidad, de internacionalización, colocar a nuestros egresados en la posibilidad de obtener un empleo rápidamente”, expresó Guerra Liera.

“Estuvimos participando en el sentido de apoyar el emprendimiento, de apoyar a nuestros jóvenes, favorecerlos con una educación de emprendedor pero también hicimos el llamado en el impulso de los valores y la formación de cultura de los valores con nuestros estudiantes y con los padres de familia”, dijo.

Resaltó que una de las colaboraciones con Universia Santander es el de las becas para movilidad estudiantil, pero también se comparten otras acciones de internacionalización y programas como el desarrollo de los valores, donde se incluye a estudiantes, padres de familia y maestros, con la idea de que se dé un plus al momento de ofrecer la educación y la garantía de que el alumno es un egresado integral que tiene los valores bien cimentados y que será un verdadero agente de cambio para la sociedad.

La sesión se complementó con temas como el de la agenda electoral, donde ANUIES, con el maestro Jaime Valls Esponda al frente y a través de un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) está realizando foros para analizar las plataformas de los candidatos y se tendrán reuniones los días 3 y 4 de mayo con los candidatos presidenciales, donde ya confirmaron todos a excepción del candidato de MORENA.

Cabe destacar que Universia es la red universitaria de referencia para Iberoamérica y desde su creación cuenta con el apoyo de Banco Santander, agrupa a mil 341 universidades de 20 países iberoamericanos.

Su misión es ser la mayor red de cooperación universitaria centrada en Iberoamérica, que promueve el cambio y la innovación a través de una plataforma de productos y servicios para la comunidad universitaria y las empresas, así mismo actúa como agente de cambio, ayudando a las universidades a desarrollar proyectos compartidos y generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria, atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional y con criterios de eficiencia económica y rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *