Ayuntamiento analizará esta semana solicitud de préstamo

Ayuntamiento analizará esta semana solicitud de préstamo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque es algo que se ha dicho desde hace un par de meses, el Ayuntamiento aún no concreta la solicitud de un préstamo para sanear las finanzas del municipio y muy posiblemente será en esta semana cuando esto se analice con los regidores del cabildo de Culiacán.

Así lo dijo el tesorero municipal, José de Jesús Garza Ochoa, quien indicó que el subsecretario de ingresos comentó que es necesario hacer una reunión para ver las áreas que les corresponden a ellos, lo que podría ser en esta semana y añadió que en dicha reunión se analizará también que ventajas y desventajas tiene para el municipio la solicitud de este préstamo que sería principalmente para recuperar lo ya invertido en obra pública para Culiacán.

«Ahorita llevamos ya básicamente 20 millones de pesos de inversión ya ejercida», expresó el tesorero.

Además recordó que la ley permite al municipio recuperar dicha inversión realizada en 2027 y lo que se tiene previsto invertir en 2018.

Mientras que consideró que el nuevo sistema de recaudación SATES, sería un buen mecanismo para abatir el rezago que se tiene en este tema pero es algo que se tiene que analizar primero con el Gobierno Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *