Confirma FEADLE detención de “El Koala”, presunto asesino de Javier Valdez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El semanario Ríodoce dio a conocer que el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión​ (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, confirmó la detención de Heriberto “N”, alias “El Koala”, como presunto asesino del periodista Javier Valdez Cárdenas, quien era colaborador y cofundador de dicha publicación.

Asimismo, el director del impreso, Ismael Bojórquez, confirmó que será este martes a mediodía cuando dé, junto con sus compañeros y quienes han dado seguimiento puntual al caso, un posicionamiento respecto a dicha captura.

De acuerdo con el funcionario federal, “El Koala” fue detenido en Tijuana este lunes por la tarde, por su probable responsabilidad en el crimen de Javier ocurrido el 15 de mayo de 2017.

Heriberto “N”, es originario de San Javier, San Ignacio, de 26 años, y está ligado al crimen organizado. Fue detenido en Tijuana, luego que un juez de distrito en Culiacán concediera una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el crimen de Javier Valdez, asegura Ríodoce.

Añadió que hay una orden más de aprehensión girada, aunque se ha establecido que en el vehículo Versa gris, donde se trasladaron los homicidas de Javier, viajaban tres personas. El móvil del crimen de Javier dijo que tiene que ver con información que el periodista publicó  semanas previas a su asesinato.

En dicha entrevista para el semanario, Sánchez Pérez del Pozo dio a conocer que los primeros indicios sólidos de la participación de Heriberto “N” se encontraron en junio de 2017, es decir semanas después del homicidio. Se tiene conocimiento que “El Koala” iba manejando el automóvil  Versa gris, utilizado para realizar el homicidio.

De acuerdo con la publicación, a Heriberto “N” se le había tendido un cerco para capturarlo desde hace semanas, cuidando todas las formas para que no tuviera una reacción violenta, mientras se buscaban más evidencias de su participación.

El funcionario destacó que se espera que “El Koala” sea presentado ante un juez de distrito en Culiacán hoy en la madrugada, y que tenga una primera audiencia mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *