Cuén, se reúne con jóvenes del sur del Estado

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Ante un impresionante encuentro con jóvenes, alrededor de 1300, y rompiendo todos los protocolos y esquemas, el candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Héctor Melesio Cuén Ojeda, contestó a diversas preguntas de todos los jóvenes congregados en un salón de un hotel de Mazatlán, y que le expresaron alguna pregunta.

¿Qué fue lo que lo motivo a formar el Partido Sinaloense? ¿Qué hará para apoyar a las personas con discapacidad? ¿Sí sabe si hay una Ley donde obligue a los partidos políticos a designar a jóvenes de candidatos? ¿Qué propuestas tiene para evitar el consumo de drogas entre los estudiantes? ¿Qué proyectos tiene para apoyar el deporte para los jóvenes? ¿Cuáles son los tres libros que ha leído? ¿Qué posición tiene frente al aborto, el matrimonio igualitario e identidad de género? ¿Qué cambios propone para Sinaloa para que escale a los primeros lugares en desarrollo económico? ¿Cuál sería la propuesta para los jóvenes obtengan trabajo después de graduarse? Siendo Senador ¿A qué apoyaría más, a la educación o la seguridad? ¿Cómo apoyaría para que los jóvenes obtuvieran un posgrado? ¿De qué forma lograría que los jóvenes voten? ¿Cuál será la primera actividad que hará como Senador? ¿Qué medidas específicas impulsaría para que la educación tenga mayor presupuesto y sea prioridad en Sinaloa?, entre otras más.

En nuestro partido regional y nuestro Grupos Parlamentario de la 61 y 62 Legislatura, hemos propuesto diferentes iniciativas para que los jóvenes tengan derecho a una vida digna, a la educación, al deporte, a las becas para que no dejen e estudiar, para proporcionar a las personas con capacidades diferentes mayor movilidad y facilitarle mejor los accesos a los edificios públicos; somos el único partido que ha realizado una consulta ciudadana para saber el sentir de los sinaloenses sobre el matrimonio igualitario, donde los sinaloense si están de acuerdo con ello, pero no con la adopción.

“Nosotros siempre le hemos apostado a la educación, estamos seguro que el mejor antídoto contra la violencia es que los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad gratuita, también somos el único partido que propuso la igualdad de género en los puesto públicos de los tres niveles de gobierno”, expresó Cuén Ojeda a las preguntas de los jóvenes.

Acompañaron al candidato al Senado, Héctor Melesio Cuén  Ojeda a este gran evento, su compañera de fórmula, Sylvia Treviño, los candidatos a diputados federales por los distritos I y VI, Carlos Felton y Rosario Torres, respectivamente e invitados especiales.

Después de contestar cada una de las preguntas de los jóvenes, mencionó que este ejercicio demuestra que los adolescentes si están interesados en la política y lo que pasa en nuestro país y nuestro estado, son inquietos y muy inteligentes, es por eso que en esta coalición “Por México al Frente” si tomamos en cuenta a la juventud, ejemplo más claro es la candidatura a la presidencia de la República de Ricardo Anaya, quien es un joven con ideas claras y frescas que puede cambiar a México en beneficios de los ciudadanos.

“Más de 26 millones de jóvenes hay en México, y ellos son los que van a definir el resultado de las elecciones, lo que les recomiendo, es que no dejen que otros tomen las decisiones por ustedes, hagan valer su derecho a elegir”, manifestó Cuén Ojeda.

Después se trasladó al clásico encuentro con ciudadanos, casa por casa, saludando cara a cara a los vecinos de las colonias Salvador Alvarado y Luis Echeverría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *