IMSS Sinaloa presenta el programa abril, los niños en las artes 

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Porque abril es el mes de los niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo el programa Abril, los niños en las artes, del 18 al 30 del presente mes, periodo en el cual se ofrecerán diversas actividades culturales, deportivas y recreativas en los ocho Centros de Seguridad Social (CSS) en la entidad.

Este año, cada uno de los eventos se enfocará en inculcar valores a las y los pequeños, así como la práctica del deporte y el desarrollo de habilidades, todo con la premisa de fomentar el esparcimiento y la sana convivencia.

Con ello, el Seguro Social pretende establecer en los niños un vínculo con la cultura, el deporte y las artes, que permanezca en ellos, alentando su creatividad y estimulando su imaginación a través de la expresión libre de ideas.

Del 18 al 30 de abril los CSS en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Navolato, Ahome, Ruiz Cortines y Juan José Rios, en coordinación con los Centros de Extensión de Conocimientos (CEC) y escuelas de educación primaria en las diferentes localidades, se llevarán a cabo actividades que van desde la elaboración de periódicos murales hasta torneos deportivos de futbol.

De la misma manera, se desarrollarán jornadas de activación física, festivales artísticos y culturales, talleres de pintura, rodadas en bicicleta, concurso de dibujo, torneo de papalotes y triatlones escolares.

Sesiones educativas en temas como “Reconociendo mis Derechos”, “Derechos de las y los Niños”, “el Papel de los Padres en la Educación de los Hijos” y “Prevención de Enfermedades”, también formarán parte de las múltiples acciones que la Institución, a través del Departamento de Prestaciones Sociales en Sinaloa, llevará a cabo en beneficio de las y los niños sinaloenses.

Para el Seguro Social, la población infantil tiene un gran significado y trascendencia en la oferta de las actividades físicas y formativas, toda vez que la niñez mexicana representa un sector que desarrolla con facilidad habilidades, conocimientos y experiencias que se aplican en su vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *