Denuncian a la Marina por abuso

Denuncian a la Marina por abuso

Eldorado, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Dos familias de la comunidad de La Mojonera, en la sindicatura de Eldorado, denunciaron que elementos de la Marina allanaron sus viviendas sin ningún motivo y sin orden de cateo, para cometer daños diversos y robar dinero, joyas y otras pertenencias.

Fue aproximadamente a las 01:00 horas del este lunes cuando los elementos militares a bordo de tres unidades oficiales y dos camionetas, arribaron a este poblado y e introdujeron a una vivienda en donde había dos vehículos de modelo reciente.

El propietario de la vivienda, cuya identidad pide que se omitida, señala que él y su familia no se encontraban en el domicilio porque habían salido a Culiacán, y que al llegar ayer por la mañana sus familiares que viven a lado de ellos les informaron de los hechos.

Según el afectado, los marinos iban a bordo de tres unidades oficiales, una Suburban y una camioneta doble rodado blanca y se introdujeron de manera ilegal a su vivienda, rompiendo chapas y candados con un marro.

Ya en el interior del domicilio los marinos rompieron muebles, colchones, roperos y se llevaron dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y una cuatrimoto negra con rojo de modelo 2018. No conformes con esto, destrozaron los cristales, la carrocería y los interiores de una camioneta Sierra blanca que estaba estacionada en el patio.

Según la denuncia del afectado, los marinos también causaron destrozos en dos casas aledañas, donde robaron dinero y otros objetos y encañonaron con sus armas a los moradores.

Ayer mismo el afectado y algunos de sus familiares presentaron queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de quien resulte responsable de estos daños y abusos por parte de los elementos de la Marina.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *