Detención de “El Koala”, un avance en el combate a la impunidad, asegura gobernador

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La detención de Heriberto “N”, alias “El Koala”, uno de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, es un avance muy importante en el combate a la impunidad, además de que muestra que la prioridad es que no queden los asuntos sin atenderse, aseguró el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Reconoció el trabajo que se hizo por parte de la Fiscalía Estatal, la PGR, la Secretaría de Gobernación y las Fuerzas Armadas, pues a su juicio ha sido un trabajo muy intenso que llevó prácticamente once meses para tener bases sólidas en un trabajo de investigación y colaboración.

Sin embargo, se dijo consciente de que las propias averiguaciones que haga la autoridad competente tendrán que desahogar algunos  puntos clave como dar con los autores intelectuales del crimen, y señaló absurdo el pensar que el detenido pueda ser un “chivo expiatorio”.

Ordaz Coppel comentó que lo ocurrido con este caso debe de ser un ejemplo a seguir, para que se resuelvan y atiendan todos los demás, además de que se manda un buen mensaje tanto a nivel local como internacional.

Indicó que continuará la protección a la familia de Javier Valdez, ya que se trata de un mecanismo  establecido por la misma Secretaría de Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *