Edad del sujeto acusado de trata de blancas impide su detención

Edad del sujeto acusado de trata de blancas impide su detención

Guasave, Sin. (Olegario Quintero Informa).- La Fiscalía del Estado no solicitó orden de aprehensión para el español, que se encuentra señalado del delito de presunta trata de blancas cometido en contra de tres hermanas originarias de la ciudad de Tijuana, Baja California solo por tener más de 78 años de edad.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del estado, comentó, que hubo una valoración de carácter administrativo por ello se determinó mantenerlo en libertad, sin embargo se advirtió que una vez que se determinen elementos para fincar una responsabilidad penal estarán ejerciendo la orden de aprehensión.

“Esta persona se encuentra en situación de libertad, sin embargo, si encontramos elementos haremos lo conducente, -¿por ser de nacionalidad extranjera?, -no, por las circunstancias de edad, fue la valoración que tomó la autoridad administrativa, – ¿las niñas iban a la ciudad de México?, – nosotros no tenemos conocimiento de ello, lo que a nosotros nos importaba era que estaban aquí, recuperarlas y ponerlas a disposición de la autoridad competente, -¿pudiera tratarse de un caso mucho más amplio de trata?, -no, afortunadamente no, es una excepción”, aseguró.

De acuerdo con las investigaciones, apuntan a que se trata de un solo caso y no una extensión de una organización, descartó Ríos Estavillo, por lo que ya han dado vista a autoridades administrativas que deben intervenir en la protección de niños, niñas y adolescentes para el resguardo de las mismas.

En este caso manifestó también que han recepcionado la declaración de la mujer que dice ser la madre de las tres menores de edad, de quien se reservó si aceptó o no, que se le entregara dinero a cambio de sus hijas, por ser parte de las carpetas de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *