Se vigilará que casos de abuso sexual no se repitan, asegura la SEP

Se vigilará que casos de abuso sexual no se repitan, asegura la SEP

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante el reciente caso de un docente acusado de abuso sexual y tentativa de prostitución de menores en Guasave, la Secretaría de Educación Pública vigilará que casos como este no se repitan, además reprueba este tipo de hechos.

Así lo aseguró el subsecretario de educación básica en el estado, Uladimir Valdez Péreznuñez quien señaló sin embargo que aunque el docente no era maestro de la SEP, estarán vigilantes del caso y pedir todo el peso de la ley para quienes cometan estos agravios.

«Estaremos muy pendientes de eso que nos pidan de colaborar, pero finalmente no es un tema que esté en competencia de la SEP», apuntó.

Asimismo recordó que aunque las alumnas si son parte del sistema educativo de la SEP, recibían clases de manera privada con este profesor, aún así cooperarán con las autoridades en caso de que se les solicite su apoyo.

Valdez Péreznuñez negó que haya más registros de quejas de abuso sexual hacia docentes y aseguró que en dado caso de que se registrara un hecho más actuarán de inmediato, donde afirmó que la secretaría ya tiene tiempo trabajando en mejorar los protocolos de seguridad y capacitación a los profesores para detectar anomalías y actuar en consecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *