En ningún momento se ha paralizado la Alerta de Violencia de Género: SEGOB

En ningún momento se ha paralizado la Alerta de Violencia de Género: SEGOB

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El que en Sinaloa se haya declarado la Alerta de Violencia de Género implica un compromiso de todos los órdenes de gobierno para atender este problema que lacera la sociedad, y aunque se quisieran resultados mayores, en ningún momento se ha paralizado la actividad de las instituciones para enfrentar ese delito.

Así lo indicó el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sinaloa, Víctor Gandarilla, ante las declaraciones de funcionarios del INMujeres que han solicitado haya sanciones para aquellos funcionarios y dependencias que han sido omisos ante dicha declaratoria.

Cuestionado sobre el clima de violencia que impera en el estado, sobre todo en el caso de los feminicidios al presentarse un nuevo caso este martes con la aparición del cuerpo de una jovencita junto al río Humaya, Gandarilla Carrasco dijo que es un fenómeno que se está dando a nivel nacional, aunque en Sinaloa el tema ha ido a la baja según las estadísticas.

Negó que haya ingobernabilidad, indicando que para ello tendrían que pasar otro tipo de hechos como el no poder transitar por las calles por la carreteras, la paralización de las actividades económicas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *