Fiscalía de Sinaloa ha recibido cuatro denuncias contra profesor de gimnasia por abuso

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Hasta el momento, la Fiscalía General de Sinaloa ha recibido cuatro denuncias formales de padres de familia contra un profesor de gimnasia del municipio de Guasave, a quien se le acusa de supuesto abuso sexual contra menores de edad.

Así lo indicó Marlene Medina, encargada de la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, la Familia y Grupos en Estado de Vulnerabilidad de la Fiscalía, quien indicó que actualmente se está en proceso de integrar las carpetas de investigación.

Esto para determinar el grado de responsabilidad de dicho profesor. La edad de las afectadas oscila entre los 10 y 12 años.

Medina López aclaró que las denuncias se presentaron desde el mes de febrero de este año, y las víctimas ya presentaron su declaración.

Al respecto, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Margarita Urías, urgió a la Fiscalía a acelerar los procesos ante la lentitud en la integración de la respectiva carpeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *