Hospital Pediátrico si tiene medicamentos

Hospital Pediátrico si tiene medicamentos

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El compromiso por garantizar el medicamento para todos los pacientes del Hospital Pediátrico de Sinaloa se ha cumplido en tiempo y forma y se seguirá haciendo, por lo cual no se puede decir que exista desabasto del mismo, aseguró el director del nosocomio.

El Doctor Miguel Ángel Garrido Rojo, en reunión gerencial encabezada por el secretario Alfredo Román Messina, explicó que gracias a los recursos extraordinarios que el estado le envía al Hospital por el orden de los 7.5 millones de pesos mensuales, medicamentos y atención médica están garantizados para todos, de ahí la sorpresa de la manifestación de este pasado miércoles.

“Es totalmente falso que exista desabasto de medicamento, ellos aseguran que no se les dio un medicamento en específico por que no está en el mercado, pero a los niños se les aplicó otro que tiene la misma función y si lo tenemos, así que la atención está cubierta”.

El galeno recordó que el Hospital Pediátrico de Sinaloa tiene todo el apoyo del sector salud para resolver las deficiencias que existan, porque el compromiso es que los niños de nuestro estado estén bien atendidos.

“Ya hablamos con los padres que se manifestaron y les explicamos la realidad, ante la desinformación que tenían nos acercamos a ellos y dejamos claro que cuentan con nuestro apoyo para que sus niños se recuperen”.

Durante el primer trimestre del año el Hospital Pediátrico de Sinaloa ha dado de alta a más 1 mil pacientes, realizó 630 cirugías exitosas, más de 55 mil servicios como laboratorios, quimioterapias, entre otros y atendido más de 20 mil consultas.

Cabe destacar que la tasa de mortalidad de pacientes en este hospital es de 1.63%, mucho menor que la media nacional que es de 3.55. El Pediátrico cuenta con 128 camas y la ocupación se ha mantenido en 73% como máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *