Listo el programa de abril del Festival de Primavera 2018

Listo el programa de abril del Festival de Primavera 2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Durante el mes de abril, el Festival de Primavera 2018 llegará a 17 municipios con 67 actividades enmarcadas en diez programas con actividades fuertes como el 32º Festival Internacional de Danza José Limón, el inicio de la muestra Trópico Sur, las presentaciones de Natalia Lafourcade y Aleks Syntek en Los Mochis, y de Creedence Clearwater Revisited en Mazatlán, entre otras muchas.

El programa del mes de abril se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Gabriela Morfín, jefa de Programación y por Héctor Chávez Fierro, director artístico del Festival Internacional de Danza José Limón, así como Jessica Palazuelos, directora de Difusión y Promoción del ISIC.

Ramírez Bernal comentó que los diez programas que se desplegarán este mes son Puro Sinaloa, Sonando para todos; la Feria Ambulante de las Artes; Sinaloa Mágico, Trópico Sur, Guitarra Internacional, el 32º Festival Internacional de Danza José Limón, la participación del ISIC en el Tianguis Turístico y en los festejos por el 35° aniversario del TATUAS; el 2º Festival para la Paz a través del Arte y la Lectura en Palos Verdes, y el Festival de la Cultura Infantil.

Añadió que se ha recomendado a los Ayuntamientos que la programación que se lleva a los municipios, incluya no solo a las cabeceras municipales sino también a las sindicaturas, algunas de las cuales son más populosas y con actividades económicas más fuertes que las cabeceras.

FESTIVAL INTERANCIONAL DE DANZA JOSE LIMON, EL 23

Héctor Chávez, director y fundador del 32º Festival José Limón, dijo que este se celebrará del 23 al 29 de abril con actividades en Los Mochis, Culiacán, Mazatlán y Guasave, y será inaugurado en Mazatlán con la entrega del 31º Premio Nacional de Danza José Limón, el lunes 23.

Dijo que el lema del Festival es Amar la cordura del hombre y danzarla, y participan siete grupos de Costa Rica, Estados Unidos y México, entre ellos 4×4, Physical Momentum Project, Pearsonwidrig Dancetheater (EEUU), Compañía Danza Joven Sinaloa, Delfos Danza Contemporánea, Los Innatto y Zona Cero.

EL PROGRAMA DE ABRIL

Gabriela Morfín detalló el programa para este mes, en el que además, dentro del programa de conciertos populares al aire libre, el viernes 13 se presentan Natalia Lafourcade y Aleks Syntek, en el estacionamiento del Centro de Usos Múltiples de Los Mochis, mientras que el sábado 14 en el Monumento al Pescador en Mazatlán, se presenta Creedence Clearwater Revisited, esto último como parte del Tianguis Turístico.

Por otra parte, están los festejos del 35º aniversario del  Taller de Teatro de la UAS, del jueves 12 al martes 17, en esta capital; con la presentación de obras de teatro de grupos locales e invitados, entre estos la Compañía Nacional de Teatro con la pieza Conferencia sobre la lluvia.

La Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes ofrecerá el magno programa por el Día del Niño Sinfonía de las galaxias, el viernes 27 de abril en el Parque Temático de Culiacán, con dos conciertos a las 19:00 y 20:30 horas.

Dentro del programa Guitarra Internacional también habrá conciertos, con José Luis Osuna Delgado, el 5 en El Rosario; el 19 en Concordia, y el 20 en Mazatlán, y el  Recital de ganadores del V Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes 2018, con la presencia de Jorge Luis Osuna Delgado, ganador del primer lugar, y Gustavo Camacho Aceves, Luis Eduardo Quintero Castro y Christian Eduardo Núñez Sánchez, el 21 en Culiacán, y el 28 en Navolato.

Las Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa tendrán  actividades: El 19, la Orquesta Sinfónica y Coro de Los Mochis se presenta en Guamúchil; el 20, la Orquesta y Coro de Juan José Ríos tocará en Mocorito y el 21, la Orquesta y Coro de Guasave tocará en Choix.

En tanto, del 19 al 21 de abril se realizará el programa Sinaloa Mágico, esta vez en  El Rosario con todo un programa de talleres, exposiciones y presentaciones artísticas, que incluye a la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, la cual estará el 20 en esa ciudad, y el 21 en Escuinapa.

Y en este despliegue de actividades tendremos a la Feria Ambulante de las Artes el 15 en Corerepe, Guasave, y el 29 en Culiacán; Grupo Tablas estará el 20, 21 y 22 en Salvador Alvarado, Badiraguato y Guasave, respectivamente; Argüende Teatro estará el 20, 21 y 22 en Sinaloa de Leyva, Salvador Alvarado y Angostura: Compañía de Teatro Sin Espacio estará el 19, 20  21 y 21 en Sinaloa de Leyva, Guasave, Mocorito y  Badiraguato; y Todo Terreno Teatro se presenta el 19, 20, 21 y 22 en San Ignacio, Concordia, Mazatlán y Elota, respectivamente.

Además, el Ensamble Tradicional Mexicano, con los cantantes Adán Pérez, Oralia Castro y Ricardo Rodríguez, estará los días 20, 21 y 22 en Badiraguato, Angostura y Sinaloa de Leyva, respectivamente, y el Taller de Ópera de Sinaloa  se presenta el 25 en Culiacán, y Pistache Rock para niños irá el  21 en Elota y el 22 en San Ignacio.

Está programado además el espectáculo multidisciplinario ¡Yo soy Pedro Infante!, un homenaje al máximo ídolo del pueblo mexicano, estrenado el año pasado bajo la dirección de Lázaro Fernando, y que este año se presenta el 27 en Navolato; el 28 en Culiacán, y el 29 en Elota.

Y del jueves 26 al domingo 29 se realizará el programa Trópico Sur, con una muestra artística y cultural de la zona sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *