Ofrece Meade «sacar la corrupción de la política»; las mujeres, prioridad
Mérida, Yucatán. José Antonio Meade ofreció, en el arranque de su campaña, «sacar la corrupción de la política y encabezar un gobierno de gente decente», así como darle un enfoque integral al combate a la inseguridad, pero con la perspectiva de «anteponer la paz al conflicto». Y en materia de relaciones exteriores, expuso: «Defenderé con mi vida los intereses de la nación».
Hizo un llamado a la unidad nacional y pidió el voto de los ciudadanos, «no por lo que pueden perder con otras opciones, su empleo, sus ahorros, sus propiedades, su tranquilidad, y un mejor porvenir para sus hijos», sino para renovar el país y darle apoyo a las familias.
Aún así, llamó a los electores a «no dejar que nos arrebaten el futuro de nuestros hijos con falsas promesas… esta elección se reduce a sólo dos opciones: avanzar unidos o retroceder».
En una concentración en el Centro de Convenciones de Mérida -a la que asistió el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza; integrantes del gabinete presidencial; los coordinadores parlamentarios; el gobernador Rolando Zapata, y el candidato priísta a la gubernatura estatal, Mauricio Sahui-, Meade presentó un paquete de siete compromisos con el país:
-Darle prioridad a las mujeres, garantizándoles primero seguridad para que vivan sin miedo, acoso y se termine con los feminicidios; créditos a la palabra; formalizar la exención de la cuota del ISR a las trabajadoras del hogar.
-Educación de excelencia para los niños; aumentar de 25 mil a 100 mil las escuelas de tiempo completo; un aumento real y significativo a los maestros.
-Educación, trabajo o negocio para todos los jóvenes; cobertura universal de bachillerato para todos los jóvenes,
-Equipar el cien por ciento de los 3 mil hospitales y clínicas del país, mediante una inversión de 30 mil millones; y abasto total de medicinas.
-Que ningún bebé nazca en pobreza, con la alineación de la política social federal y local para darle prioridad a la atención a la primera infancia; fortalecer el programa Prospera.
-Combate integral a la inseguridad y al crimen desde sus causas, que comienzan en la desigualdad, pero se profundizan en la impunidad; incremento al salario y prestaciones de las fuerzas armadas.
-Y, mediante el programa Avanzar contigo, dar apoyo individual a las necesidades de cada persona.
«Avanzar contigo será un programa que garantice la inclusión. Todos los derechos para todas y todos. Inclusión sin excepción para la población más vulnerable, para los trabajadores del campo y para nuestras comunidades indígenas. No dejaremos a nadie atrás», dijo.
Resaltó que todo ello sólo funcionará sin corrupción. «Me comprometo a sacar a la corrupción y a los corruptos de nuestras vidas. Los mexicanos estamos hartos de la corrupción. Seré implacable para combatirla», sostuvo.
Con información de La Jornada