Pescadores de Guamúchil piden ser incluidos en Empleo Temporal

Pescadores de Guamúchil piden ser incluidos en Empleo Temporal

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Pescadores de la presa Eustaquio Buelna, del municipio de Salvador Alvarado, solicitaron al secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, ser incluidos en los programas de empleo temporal implementados por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

En un encuentro que tuvo con ellos el funcionario estatal, los pescadores le informaron que en esta presa dependen en forma directa 65 familias de la actividad pesquera, y en forma indirecta otras 50 familias.

Resaltaron que al igual que sucede en otras presas e incluso en las bahías y esteros, en los periodos de suspensión de pesca que se decretan para preservar las especies, ellos se quedan sin una vía de sustento digna para el sostenimiento de sus familias.

Ante ello, Sergio Torres señaló que la instrucción de parte del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, es la de apoyar a todo el sector pesquero, tanto de altamar, bahías y aguas continentales.

Esa es la razón, dijo, por la cual realiza recorridos tanto en los campos pesqueros de la zona costera, como en los campos pesqueros de las distintas presas que hay en Sinaloa, a efecto de conocer sus necesidades y poder apoyar en su solución.

Recordó que en este año son 50 millones de pesos los que se destinan al programa de Empleo Temporal, de los cuales 10 millones son aportados por el Gobierno Federal y los 40 millones restantes por el Gobierno del Estado, gracias a lo cual se logra apoyar con un promedio de dos mil pesos a cada uno de los pescadores y pescadoras beneficiados.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *