Que la voz del productor sea el eje rector del campo, se pronuncia Rosa Elena Millán

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Tras reconocer que la actual política en el campo ya no funciona, Rosa Elena Millán se propuso generar un modelo agrícola en donde la voz del productor sea el eje rector que determine su funcionamiento y rentabilidad.

La candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM, reconoció que en la actual cadena productiva en el campo mexicano, es el intermediario o industrial quienes obtienen mayores ganancias de las cosechas de los productores.

Aunado a ello, expuso, los insumos que se cotizan en dólares, son más caros en Sinaloa que en otros Estados, siendo nuestra entidad el granero del país y donde se siembra y cosecha el mejor maíz de México.

Millán Bueno explicó que en días pasados el candidato presidencial por la misma coalición, José Antonio Meade Kuribreña reconoció esta problemática y también urgió la necesidad de cambiar el modelo productivo en el país.

En una reunión con habitantes de esta sindicatura de Villa Juárez, el productor y comisariado ejidal de El Tapacal, Ricardo Vázquez de la Rocha, pidió a la candidata al Senado respuestas concretas para el campo, en una lucha que aún no ha terminado, porque quieren precios justos y retribución económica a su trabajo.

Y le satisfizo escuchar la postura de Millán Bueno a su planteamiento, a lo que también se comprometió a trabajar en unidad con los candidatos para lograr ese objetivo.

En la reunión, además de él, otros habitantes de la misma sindicatura aprovecharon para solicitarle a la candidata al Senado de la República mayor atención a esta comunidad en los temas de sanidad, ecología y seguridad y reconociendo que ha habido buenas cosas a su favor, también es necesario mejorar el entorno social y familiar.

Millán Bueno de manera directa y coloquial pidió a los asistentes su voto a favor de las fórmulas del PRI, ya que con el candidato a la Presidencia de la República, al Senado, Cámara de Diputados, presidencia municipal y diputado local, se logrará armar el mejor equipo de trabajo a favor de México, de Sinaloa y de Villa Juárez.

Les pedimos el voto para seguir trabajando a favor de todos ustedes, les precisó Millán Bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *