Recaban muestras de ADN en la Policía Federal
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, estará recabando muestras de ADN a familiares de desaparecidos, con o sin denuncia interpuesta, para verificar si existe alguna información en sus bases de datos.
El moduló se encuentra instalado en la base de la Policía Federal, a espaldas del Penal de Aguaruto, y estará abierto hasta el próximo domingo 22 de abril, con la intención de que acuda la mayor cantidad de personas.
En el lugar están presentes miembros del colectivo Sabuesos Guerreras, quienes se encargan de orientar a las personas que acuden y hacerles saber sus derechos.
Martha, integrante de este colectivo, dijo que es importante que todas aquellas personas que tengan un familiar desaparecido acudan a dejar sus muestras de ADN, porque esto permitirá averiguar si ya fueron localizados, en Sinaloa o en algún otro estado.
Es lamentable que en ocasiones las autoridades no tienen ningún registró y los cuerpos terminan en la fosa clandestina, expresó.
El modulo estará abierto de 9:00 a 17:00 horas, pero es importante que acuda un familiar directo de la persona que se encuentra desaparecida.
Es importante aclarar que en este lugar no se levantan denuncias, únicamente se toman muestras de ADN para verificar la información, tampoco se hacen preguntas sobre lo sucedido.