Saldo preliminar de Semana Santa es de 48 muertos

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa) – La Semana Santa ha dejado 48 muertos hasta el momento, 22 homicidios dolosos y 26 culposos, de acuerdo al reporte de las autoridades.

El Vicefiscal de la Zona Centro, Miguel Ángel Valdez Zazueta, informó que se han registrado seis homicidios dolosos menos, pero seis homicidios culposos más en comparación al operativo del año anterior.

La mayoría de los homicidios dolosos se registraron en Culiacán, Mazatlán y Ahome, 10, 4 y 3 respectivamente, mientras que la mayoría de los homicidios culposos se registraron en Guasave, Culiacán y Navolato, 9, 6 y 3 informaron las autoridades.

Destacar que ninguno de los homicidios dolosos se registró en centros recreativos, balnearios o playas, y diez municipios no registraron ningún incidente.

Mientras que el Subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que durante este mismo periodo fueron detenidas 944 personas, se aseguraron 29 vehículos y una motocicleta, 14 armas de fuego y una granada.

Aseguró que la mayoría de los accidentes que se registraron en vehículos, fueron ocasionados por el consumo desmedido de alcohol, alrededor de un 80 por ciento, lo que demuestra la inconsciencia de algunas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *