Se capacitan bomberos de Sonora y Sinaloa en rescate Acuático

Se capacitan bomberos de Sonora y Sinaloa en rescate Acuático

Ciudad Obregón. (Olegario Quintero Informa).-  Una atención más rápida y oportuna cuando un ciudadano se encuentre en situación de riesgo, en áreas donde el flujo de corriente de agua es peligroso, podrá realizar elementos de bomberos en el Sur de Sonora, al concluir el curso de capacitación de rescate acuático en el que participaron corporaciones de Estados Unidos.

Durante la ceremonia de entrega constancias a los elementos que participaron de los Estados de Sonora y Sinaloa, la Federación brindó a los grupos de rescate equipos especializado para ser utilizado en presas, ríos y canales, con un valor de 2.5 millones de pesos.

Alberto Flores Chong, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que ahora los elementos estarán más capacitados para poder atender cualquier contingencia y rescatar vidas humanas que se encuentren en peligro.

“Para esta zona del Estado, para Sonora, que tiene ecosistemas muy variados, tenemos  desierto, sierra, río y mar y necesitamos estar preparados cualquier tipo de contingencia, lo que aquí se está mostrando es de uso exclusivo para región sur del Estado donde tenemos las presas y los ríos”, detalló.

En tanto, Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación, dijo que a través del departamento de bomberos y protección civil se ve parte el compromiso que tienen estas corporaciones por salvaguardar una vida y reiteró el apoyo para seguir con la capacitación y equipamiento para que los elementos puedan hacer un mejor trabajo.

Con información de Uniradio Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *