Senado avala regulación para uso de drones y las personas tendrán derecho al turismo

Senado avala regulación para uso de drones y las personas tendrán derecho al turismo

México. (Olegario Quintero Informa).- Con votación unánime de 72 votos a favor el Senado de la República dio el visto bueno a reformas y adiciones a las leyes de aviación civil y aeropuertos para regular el uso de drones y aeronaves pilotadas «a distancia», y actualiza el concepto de «navegación civil en el espacio aéreo» por el de «aeródromos civiles».

En las reformas se advierte que deberá existir un donde se inscriban quienes adquieran, transmitan, modifiquen, graven o extingan la propiedad de drones o «aeronaves civiles pilotadas a distancia», que deberán cumplir con lo especificado en la Norma Oficial Mexicana que expedirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los fabricantes de drones estarán obligados a tener certificado de producción y establecen que las concesiones o los permisos podrán revocarse por infringir condiciones de seguridad operacional.

Por otro lado, el Senado también aprobó adiciones a la Ley General de Turismo, proveniente de la Cámara de Diputados, para promover el derecho al turismo y precisar su definición.

Cabe destacar, la reforma fortalece la actividad turística del país y reconoce que las personas tienen posibilidad de acceder de manera directa al descubrimiento de las riquezas naturales, culturales y de recreación, entendiendo el derecho al turismo como una extensión del derecho al descanso y al ocio.

Con información de Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *