Defensa de México no es bandera electoral

Defensa de México no es bandera electoral

Querétaro, Qro. (Olegario Quintero Informa).- La defensa de los intereses nacionales no debe ser una bandera electoral, consideró el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade.

El abanderado celebró que todos los aspirantes en la contienda hayan levantado la voz al unísono para defender al país de los ataques del gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump.

“Hoy es uno de esos momentos en los que justo logramos hacer pausa para llamar y convocar a un México unido. Nadie ha utilizado [la defensa de México] como bandera electorera. Al revés, ha sido espacio para refrendar nuestra mexicanidad, orgullo y unidad”, dijo.

Meade Kuribreña estuvo en Querétaro, donde encabezó un encuentro con mujeres en el municipio de Santa Rosa Jáuregui, con quienes habló sobre sus necesidades.

Al concluir el acto dio una conferencia de prensa en la que hizo alusión a las reacciones luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara el decreto correspondiente para desplegar la Guardia Nacional en la frontera con México.

“Cada vez que los mexicanos nos ponemos de acuerdo, hacemos cosas importantes. Me parece que debe ser motivo de orgullo y tranquilidad que en este caso en particular se haya convocado a la unidad y nos hayamos sumado todos, a pesar de nuestras diferencias y a pesar de la contienda política.

“Creo que envía una buena señal del tipo de país que debemos ser que se ponga a los intereses nacionales por delante de los intereses políticos. [Habla] de una clase política que sabe cuándo es momento de debatir, cuándo es momento de enfrentarnos y cuando es momento de estar unidos”, destacó.

Meade, quien fue secretario de Relaciones Exteriores al inicio de la actual administración, comentó que en este caso, frente al gobierno de Estados Unidos, México debe multiplicar sus instancias de diálogo, ya que la relación entre los dos países es completa y compleja, y se da todos los días al amparo de millones de diálogos.

Dijo que la cooperación debe fortalecerse a nivel de gobernadores con el Congreso, entre Ejecutivos y en todos los sectores sociales.

Con información de El Universal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *