Urgentes los apoyos y recursos para fortalecer la infraestructura hidráulica: Rosa Elena Millán

Los Mochis, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Es necesario y urgente generar una política hidropecuaria que permita tener recursos para el mantenimiento de la infraestructura agrícola de Sinaloa, porque además de su función en el esquema de producción, también es el conducto para el consumo humano de todas las comunidades sinaloenses, apuntó Rosa Elena Millán.

En una reunión con los representantes de los módulos de riego de todo el Estado, encabezada por su dirigente nacional Quintín Suárez, la candidata del PRI-Panal-PVEM al Senado de la República precisó que se trabajará para generar una política integral de atención a la infraestructura que se tiene, además de pavimentar un número importante de canales ya existentes

Acompañada de su compañero de fórmula Mario Zamora Gastélum, Millán Bueno admitió que con el campo y su infraestructura se tiene una asignatura pendiente que es hora de valorar, por lo que solicitándoles su voto y apoyo a los productores, se comprometió a trabajar desde el primer día a favor de este sector tan importante para la vida económica de Sinaloa.

Se consideró una mujer de palabra y de resultados, que habrá de responder a este tema tan importante para las actividades económicas y sociales de la entidad, con un trabajo y política mayormente incluyentes, para que a los módulos de riego les lleguen los recursos suficientes para mantenimiento y conservación de canales y sistemas de riego, y así tener la oportunidad también de que el vital líquido genere más salud y un impacto social muy importante en los sinaloenses.

Sinaloa cuenta con una infraestructura hidráulica muy importante y avanzada, que hay que seguir construyéndola juntos, fortaleciéndola con un modelo agropecuario que sustituya al actual que ya no responde a los intereses legítimos de los productores, apuntó Rosa Elena Millán.

Indicó que los módulos de riego tienen un valor determinante también en lo social, porque con sus activos apoyan a las comunidades en donde pertenecen, realizando raspados de calles o utilizando su maquinaria en donde se requiere.

Millán Bueno detalló que el fortalecimiento de su infraestructura también será en el sur del Estado, para concluir los proyectos hidrológicos que allá se tienen y que también detonarán las actividades productivas y económicas de la región.

Por su parte, Zamora Gastélum resaltó que con el apoyo que se dé a todos los candidatos del PRI, desde la Presidencia de la República, Senado, Cámara de Diputados, presidencias municipales y Congreso del Estado, se conformará un equipo que velará por los intereses de todos los sinaloenses.

ROSA ELENA MILLÁN RECORRE LA ZONA 30 Y EL TIANGUIS DEL PRI EN LOS MOCHIS

Por otra parte, antes de esta reunión, por la mañana la candidata al Senado de la República, departió entre la gente, saludando a adultos mayores, mujeres, jóvenes y locatarios, en la Zona 30 de esta ciudad y el tianguis del PRI, que todos los fines de semana congrega a miles de personas.

Millán Bueno entró a la dinámica de amas de casa y de familias enteras que se dan cita a este tianguis, y convivió con ellas de manera directa y natural pidiendo su voto y respaldo para llegar a la Cámara Alta en las próximas elecciones del primero de julio.

¡Claro que la apoyamos porque hay mucho por hacer por Mochis y Sinaloa…! le comentó la señora Gloria López, de la colonia Tabachines, al momento de intercambiar ideas y opiniones sobre la actividad política en el Estado.

En ese sentido, Millán Bueno le expuso que busca un trato directo con las personas, que aunque ya conoce de las necesidades de la población, es bueno convivir de manera directa, porque así cada una de ellas aporta nuevas ideas, ideas y proposiciones que al momento de estar en el Senado de la República, las convertirá en leyes, que a su vez generarán presupuestos directos para beneficiar con obras y servicios a la comunidad sinaloense.

Local por local, la candidata al Senado estrechó las manos de locatarios y asistentes al tianguis, a los cuales les pidió -mirándolos a los ojos-, ese voto de confianza para hacer que las cosas en nuestra entidad sigan mejorando y con ello la calidad de vida de las familias sinaloenses.

La visita de Millán Bueno fue generando buenos comentarios entre los asistentes, porque con ello demuestra –dijo la señora Gloria López- que busca al pueblo, que es precisamente de donde deben de surgir los programas de gobierno, conociendo directamente y sin intermediarios sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *