Cosica trabaja para regular Centros de Rehabilitación

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque el voteo por parte de personas que forman parte de los diversos centros de rehabilitación en la ciudad es habitual, se está trabajando en la reforma a la Ley de Tratamiento y Prevención de las Adicciones, aseguró el comisionado estatal de Cosica, Christian Aldo Muñoz Madrid.

Indicó que cada año se realiza una propuesta ante la federación para gestionar sobre los recursos que recibirán y la supervisión de los centros, pero debido a que no había propuesta, se les informó que no habría está supervisión, aunque luego de gestiones por parte del secretario de salud y del comisionado, se logró la supervisión de 27 centros.

Asimismo el titular del Consejo Sinaloense contra las Adicciones, comentó que actualmente hay más control y se les ha pedido de manera cordial a quienes piden dinero en las calles, que no lo hagan, aunque a veces la falta de recursos los lleva a realizar esta práctica y es por eso que se trabaja en dicha ley para lograr avanzar.

Asimismo precisó que algunas de las modificaciones son el crear la Comisión deshonor y Justicia y actualizar la norma bajo la que se rigen los centros.

Señaló que son 127 centros los que están en el padrón, y se han logrado certificar 32, quedando alrededor de 95 centros por obtener su certificación y en los que se deben subsanar las prácticas negativas que pudieran tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *