Crece Ciudad Educadora en Infraestructura y oferta educativa: Gómer Monárrez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la incorporación este año del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación, la Ciudad Educadora del Saber y Sustentable de Sinaloa incrementa su infraestructura y fortalece su oferta formativa.

Así lo dio a conocer el Director General de CESS, Gómer Monárrez González, durante la pasada sesión de la Junta Directiva del Organismo Descentralizado, donde estuvo presente el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en representación del titular de la SEPyC, Enrique Villa Rivera.

Además de presentar el informe de actividades relativo al cierre del ejercicio fiscal del año 2017, en la sesión la Junta Directiva de CESS autorizó la donación de un terreno de 5 mil m2, donde se construirán las instalaciones del INAPI, este mismo año.

Asimismo se autorizó la ejecución de los proyectos vinculados a la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente, empleo de energías limpias y la optimización de recursos económicos derivados del consumo de agua potable y energía eléctrica.

En este sentido, se plantarán alrededor de 2 hectáreas de placas fotovoltáicas para generar energía eléctrica para el autoconsumo y una eventual comercialización de excedentes, explicó Monárrez González.

Mientras que la segunda obra del paquete autorizado a CESS para ejecutarse en lo que resta del año, se trata de edificar una Planta Tratadora de Aguas Residuales que responda a las necesidades del Complejo Educativo.

Por unanimidad, la Junta Directiva de CESS actualizó el tabulador de cuotas de recuperación que se aplican en deportes e idiomas, agregó el Director del nuevo Organismo Educativo Descentralizado que alberga alrededor de 20 instituciones de todos los niveles y modalidades educativas.

Y adicionalmente, con miras hacia la sustentabilidad financiera del innovador Complejo Educativo Estatal, se gesta la creación de un Patronato Promotor de la nueva Institución integrado por las máximas autoridades educativas y connotados empresarios sinaloenses con alta Responsabilidad Social, adelantó Monárrez González ante la Junta Directiva de CESS.

En la sesión realizada en el Salón “Patria” de las oficinas centrales de la SEPyC, estuvieron también presentes, el Coordinador de Organismos Descentralizados, Fernando Miguel Valadez Leal; María Guadalupe Yan Rubio, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *