Debaten candidatas al senado entre señalamientos y poca propuesta

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El primer debate entre las propietarias de la segunda fórmula al Senado de la República se realizó este día, donde las candidatas expusieron las propuestas que implementarán de llegar a ganar la contienda electoral, aunque con poca explicación de cómo las llevarán a cabo.

María Guadalupe Saldaña García, candidata por la vía independiente, Rosa Elena Millán Bueno de la coalición Todos por México, Sylvia Treviño de Por México al Frente e Imelda Castro Castro de la coalición Juntos Haremos Historia, tuvieron este primer encuentro organizado por la Intercamaral Culiacán y el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, donde los temas a tratar en el segundo y tercer bloque fueron el Desarrollo Regional y Modelo Económico y el Desarrollo Social y Estado de Derecho.

En el primer tema, Rosa Elena Millán Bueno aseguró que el desarrollo de un país depende en gran medida del desarrollo económico y consideró que en este aspecto se ha mantenido la estabilidad y el crecimiento económico en el estado a pesar de un entorno adverso, pero aún falta mucho por hacer, aprovechando las ventajas competitivas, la inversión productiva y mejorar las condiciones de seguridad del estado. Señaló también que ha crecido el impulso a los emprendedores y la inversión extranjera ha crecido 9.2 por ciento más que el año pasado.

A ello replicó Sylvia Treviño quien cuestionó que no se da seguimiento a los casos de personas que emprenden con proyectos productivos y consideró que los temas que deben priorizarse son salud, educación y la falta de agua en las comunidades más vulnerables, pues es un servicio al que no todos tienen acceso.De igual forma aseguró que el matrimonio igualitario es algo en lo que se debe trabajar para su aprobación, pues se debe respetar la individualidad de cada persona.

Por su parte María Guadalupe Saldaña consideró que se debe trabajar para erradicar la discriminación en todos los rubros de la sociedad y apoyar a los sectores más vulnerables, e indicó que la verdadera opción para que el país salga adelante está en los candidatos independientes.

Por su parte Imelda Castro Castro, resaltó que lo realmente importante es trabajar para abatir la pobreza, crear fuentes de empleo y trabajar en el equipamiento y desarrollo urbano y cobertura de servicios públicos, además de cancelar la reforma educativa para que los maestros recuperen sus derechos laborales, así como trabajar a favor de la revocación de mandato.

Aunque las cuatro candidatas aseguraron ser la mejor opción para la ciudadanía sinaloense, carecieron de una exposición en la que plantearan como ejecutarán sus proyectos para la ciudadanía, además se abocaron a los señalamientos como los realizados por parte de Millán Bueno a Sylvia Treviño a quien cuestionó su preocupación por la falta del acceso al agua pero no por esclarecer el caso del tiburonario del que formó parte su esposo Carlos Felton, ex alcalde de Mazatlán.

Además Imelda Castro refirió a Millán Bueno que el equipo de trabajo de su candidato Jose Antonio Meade haya demandado a los autores del libro La Estafa Maestra, así como los desvíos en Sedesol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *