Firma de convenio entre SEPYC y seguro popular

Firma de convenio entre SEPYC y seguro popular

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Educación Pública y Cultura y el Seguro Popular firmaron un convenio para que la cobertura en servicios de salud llegue a los 600 mil alumnos de educación básica y sus familias, que no cuentan con seguridad social, así como a 3 mil voluntarias y voluntarios que colaboran en cocinas y comedores en escuelas de tiempo completo, así como  en programas educativos como Alternativas, Inglés, Atención a Migrantes, entre otros.

El convenio será detonante para difundir el beneficio de la póliza del Seguro Popular, que cubre la atención de más de mil enfermedades, incluyendo aquellas catastróficas, además de que da la posibilidad de recibir atención médica en cualquier parte del país.

Cómo parte del convenio, que tiene validez a partir de este 2 de mayo, se elaborará un calendario de visitas a las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) para la afiliación de los menores y sus familias que no están inscritos en el IMSS o el ISSSTE, así como de  promotoras (es) que no tienen una relación de trabajo con la Sepyc, pero reciben algún tipo de respaldo económico a través de becas, como es el caso de quienes participan en los programas al inicio refidos.

El convenio lo firmaron el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, y el director general del Seguro Popular, Jesús Ignacio Barros Cebreros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *