Inicia segunda semana nacional de salud en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).-  Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la Secretaría de Salud de Sinaloa, a través de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, inició la Segunda Semana Nacional de Salud con un acto oficial en la escuela Primaria Adolfo López Mateo, ubicada en la colonia Bachigualato.

Esta semana de vacunacion y prevencion de la salud comenzó de manera oficial el 28 de Mayo y concluirá el 01 de Junio a nivel nacional, mientras que en el caso de Sinaloa se ampliará una semana para realizar más acciones de salud.

El titular de la Salud en el Estado, Dr. Alfredo Román Messina, informó que   durante se aplicarán más de medio millón de vacunas por todo lo largo y ancho del estado para complementar esquemas, entre las cuales destacn la vacuna contra el  virus del papiloma humano para niñas de 11 años.

“El enfoque de esta semana a nivel nacional es mucho más amplio que una simple vacunación que ya es muy importante, es más ambicioso y abarca más medidas de prevención y promoción de la salud, el señor gobernador Quirino Ordaz Coppel nos ha instruido a todos nosotros en reforzar los esfuerzos en redoblar los esfuerzos para que los sinaloenses tengamos una mejor salud”, expuso.

Destacó que durante esta semana nacional de salud, se repartirán sueros de vida oral para niños menores de 5 años de edad y adultos mayores de 60 años, además se les proporcionará dosis de vitamina A para niños y adolescentes que tengan riesgos de contraer diarrea.

Informó que personal de la Salud realizará 450 mil pláticas a padres de familia sobre el uso adecuado de bactericidas y del lavado oportuno de manos, además se hará una campaña de desparasitación para que enfermedades conocidas como lombrices sea erradicada en una sola toma de abendasol.

Asimismo, se visitarán 6 mil 500 comunidades por parte de más de 6 mil brigadistas para cumplir con esta ardua tarea, además de las 405 estaciones fijas para aplicar vacunas.

Por su parte, la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz, Presidenta de DIF Sinaloa expresó: “Queremos que nuestros niños de todo el país sigan con mucho entusiasmo estudiando y jugando, y que nosotros, todo el equipo involucrado estaremos trabajando fuertemente para que esta campaña se desarrolle de la mejor manera”.

Agregó: “de verdad queremos ese regalo de amor y de vida para nuestras niñas y niños, no debemos bajar la guardia para que ningún infante se quede sin sus vacunas”.

Explicó que desde el DIF también se suman a esta campaña con personal médico que estará recorriendo más de 25 colonias de Culiacán para aplicar las vacunas. A su vez, compartió que en los 5 Centros de Desarrollo Integral de DIF también se cuentan con áreas de vacunación de manera permanente.

Para finalizar felicitó a la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación Pública y a todo el equipo médico por la coordinación para la realización de esta semana.

Al acto protocolario también asistieron el Dr. Héctor Alcántara Gomes, Subsecretario de Atención Médica; el Prof. Uladimir Valdez Pereznuñez, Subsecretario de Educación Básica; Dra. Ana Patricia Ortiz Cárdenas, Coordinadora de Salud Municipal; Sra. Maybelline Urrea Castañeda, Presidenta del Sistema DIF Culiacán; Mtro. Norberto Miguel Ramírez, Delegado Estatal del IMSS; Profa. Yadira Lozano Figueroa, Directora de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *