Llamadas falsas al 911 han disminuido 20 por ciento

Llamadas falsas al 911 han disminuido 20 por ciento

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Las llamadas de broma a la línea de emergencia 911, han disminuido un 20 por ciento desde la aprobación de la reforma que tipifica como delito está práctica, misma que se dió el pasado 26 de mayo.

Así lo informó la diputada Emma Karina Millán Bueno, quien señaló que la ciudadanía ha tomado consciencia sobre el respecto, tomando en cuenta que el porcentaje de llamadas falsas es alto, siendo del 90 por ciento.

«Creo que esto abona a que las llamadas de emergencia sean lo que son, llamadas de emergencia y que la gente, la ciudadanía nos concientizemos que el número 911 es un número de gran responsabilidad y que se puede hacer gran diferencia entre la vida y la muerte de una persona», expresó.

Resaltó que la corporación cuenta con sistema para georeferenciar y ubicar de donde provienen las llamadas, y hay permanente conexión con el Sistema Nacional de Datos actualizados por diversas compañías telefónicas.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para que la gente denuncie cuando se esté haciendo mal uso de los servicios de emergencia.

Millán Bueno precisó que hay procedimientos ya iniciados y que cuando la llamada ingresa desde un dispositivo móvil se hace un folio para reporte, mismo que es enviado a la corporación policiaca para fijar si hay observación al respecto y luego de ello fijar una orden.

Comentó también que en el caso de los menores que efectúen esta práctica, se está trabajando con el Sipinna para socializar medidas preventivas con los padres de familia y evitar infracciones, que son para los tutores en este caso, pero lo que se quiere es concientizar en ese aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *