Se han presentado 17 casos de paperas en Sinaloa en este año

Culiacán Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Aunque no ha habido un brote como tal, Sinaloa no ha estado exento de la enfermedad denominada como «paperas», pues hasta el momento se han presentado un total de 17 casos de esta afección, informó el secretario de salud, Alfredo Román Messina.

Indicó que aunque las cifras no se han salido de los parámetros normales, es importante continuar con las medidas de prevención necesarias, y que próximamente se iniciará con la Segunda Campaña Nacional de Vacunación, donde se hará especial énfasis en el combate a esta enfermedad.

Asimismo resaltó que en los lugares donde las cifras han aumentado es porque algunos padres no llevan a sus hijos a vacunar y esta es una de las medidas importantes para evitar contraer paperas.

Cabe mencionar que los síntomas de la enfermedad son: Dificultada y dolor en la garganta, boca seca, dolor de cabeza hinchazón del cuello, inflamación de las glándulas salivales, perdida de apetito, fiebre, fatiga, por mencionar algunos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *