Servicio de radio terapia del instituto de cancerología funciona con normalidad: Directora

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El servicio de radio terapia del Instituto de Cancerología de Sinaloa fue reactivado el pasado viernes 25 de mayo, y se espera que esta semana todo funcione con normalidad aseguró la directora del mismo, Dra. Ivette Palma Valle.

La especialista de la Secretaria de Salud de Sinaloa explicó que al repararlo se encontraron otras fallas inadvertidas, pero también fueron proveídas, dejando en buen estado el equipo.

“Debo aclarar acerca de una publicación, donde se refiere que no se dio servicio el fin de semana como se había prometido. Lo que se comentó en una entrevista previa fue que en marzo se tomó la medida de trabajar en fin de semana, pero creo que se tomo como una promesa cuando no, no laboramos en fin de semana, porque no fue necesario”.

Palma Valle expuso que “cuando trabajamos en fin de semana es para dar inicios de tratamientos, es decir, pacientes que nunca han recibido ninguna sesión, y es con ellos que se ha laborado el fin de semana para poder disminuir los tiempos de espera”

Para los pacientes que ya iniciaron su tratamiento, prosiguió, no es posible trabajar en fin de semana por indicación médica muy precisa, en estos casos algunos se han cambiado de equipo, sin embargo, la mayor parte debe esperar y tomar las sesiones cuando ya está disponible el servicio, o bien, realizar un ajuste en su tratamiento, lo cual se decide por su médico tratante en cada caso en específico.

Reiteró la confianza en el apoyo de las autoridades, tanto de salud encabezadas por el Doctor Alfredo Román Messina, como en las gubernamentales encabezadas por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para que todo el equipamiento necesario en este Instituto este en buenas condiciones, así como en la adquisición de un segundo equipo de radioterapia para poder ofrecer un servicio oportuno y de calidad a nuestra población sinaloense que padece esta devastadora enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *