Tenemos que incrementar los recursos del Procampo Rosa Elena Millán

Angostura, Sin.  (Olegario Quintero Informa).- A un programa de Procampo con mayores recursos económicos y que realmente estimule al productor, se comprometió Rosa Elena Millán al momento de llegar al Senado de la República, como una forma que compense el costo total de producción de los campesinos.

En reunión con habitantes y ejidatarios de esta comunidad, la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM, indicó que se trata de que las cuentas realmente le salgan al productor y volver a hacer del campo una actividad realmente rentable, para quienes viven de la tierra.

Aclaró que este compromiso, que hace ante los campesinos, es parte toral de los cambios que se deben de dar en el campo mexicano, y dentro del nuevo modelo de desarrollo agropecuario que se busca, y que realmente reactive esta actividad primaria de Sinaloa.

Millán Bueno precisó que se busca que en la cadena productiva del campo, el productor sea el más beneficiado económicamente, y no sólo quienes venden y comercializan los insumos, los acopiadores y los industriales.

En esos cambios agregó, desde el Senado de la República se buscará que también haya más recursos para los módulos de riego, porque la infraestructura hidráulica debe estar funcionando a la perfección y con los menos niveles de fugas de agua posible, para aprovechar el vital líquido, porque a través de estos módulos es como se surte también el agua para consumo humano.

Millán Bueno abundó que hay mucho por hacer por las comunidades y sus gentes, por lo que en la reunión les solicitó su voto de confianza, para llegar a la Cámara Alta y desde ahí gestionar recursos para cada una de las peticiones y necesidades que le han sido planteadas.

Y en lo que corresponde a la petición de la construcción de un puente en un sector que se inunda en esta comunidad, Millán Bueno se comprometió a realizar la gestión correspondiente, para responder a ese justo reclamo del área que es afectada en temporada de lluvias.

Posteriormente, en el campo pesquero La Reforma, la candidata al Senado de la República sostuvo una reunión con sus habitantes, en donde se planteó la  necesidad de mejorar los servicios públicos y respetar los manglares alrededor de esta comunidad.

Y en la sindicatura de Chinitos también se reunió con sus habitantes, en donde hubo un intercambio de ideas y opiniones, mismas que Millán Bueno indicó serán tomadas en cuenta para elaborar la plataforma de trabajo que con el apoyo de José Antonio Meade estarám resolviendo a partir del próximo gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *