Universidad Pedagógica y dependencia de Seguridad Pública Estatal firman convenio a favor de la juventud

Culiacán, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- La dependencia de Seguridad Pública Estatal y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa firmaron este jueves 03 de mayo un convenio de colaboración a fin de que la juventud sinaloense que pertenece a la institución educativa, tenga la oportunidad de formar parte de programas académicos, culturales, deportivos y preventivos.

Algunas de las actividades que contempla el convenio son las siguientes:

· Prestación de servicio social y prácticas profesionales de alumnos de la UPES en diversas áreas de la SSPE.

· Desarrollo de actividades dirigidas a promover los valores, fortalecer la cultura de la paz, la legalidad y la denuncia.

· Implementación de programas de prevención del delito y autocuidado, a través de proyectos, programas y campañas de comunicación institucionales dirigidas a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores de la UPES.

· Intercambio de publicaciones y materiales educativos de interés común.

· Realización de pláticas, cursos, coloquios, mesas redondas y foros en materia de educación y seguridad vial, cultura de la legalidad, participación ciudadana en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

· Orientación a los alumnos, maestros y padres de familia en materia de violencia de género, violencia intrafamiliar y denuncia de delitos.

· Desarrollo de proyectos de investigación en áreas de interés para ambas instituciones como los encaminados a la detección y clasificación de los principales factores de riesgo en el Estado que generan o coadyuvan al desarrollo de conductas antisociales y factores que fomentan la violencia y la delincuencia.

· Diseño de estrategias para que dentro de la institución educativa se fortalezca la cultura, la igualdad y la tolerancia.

· Facilitar el uso de las instalaciones para el desarrollo de eventos de carácter cultural, académico y/o deportivo.

· Los titulares de ambas instituciones fueron los encargados de firmar este convenio en las instalaciones de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Unidad Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *