Asegura el IEES que está listo para posibles apagones e incidentes durante jornada electoral

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, está listo para cualquier cuestión que se pueda suscitar, aseguró la presidenta del órgano electoral, Karla peraza Zazueta, quien sostuvo que los posibles apagones de energía eléctrica ya están previstos, así como cualquier otro incidente que pudiera surgir el día de mañana durante la jornada electoral.

La presidenta, precisó que previamente el IEES tuvo acercamiento con la Comisión Federal de la Electricidad para acordar cómo se trabajará este primero de julio, donde se garantizó que habrá el apoyo para cualquier situación, además que las 36 oficinas y la oficina central del órgano electoral tendrán cubierto el servicio de energía eléctrica.

«Sin embargo nosotros tuvimos que acudir, por recomendaciones que el nos dio (superintendente de la CFE) a la renta de plantas para cualquier evento que se pueda suscitar», dijo Peraza Zazueta, quien precisó que esto se previó debido a la temporada de lluvias actual, pues no se descarta que dichos apagones pudieran presentarse, y por lo cual dijo, también el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuenta con su propia planta de energía eléctrica.

Asimismo comentó que se espera que la participación ciudadana en esta jornada sea de más del 60 por ciento y nuevamente hizo el llamado para que acudan a emitir su voto, pues esta es una elección histórica, y por lo tanto una de las más importantes, ya que se elegirá al presidente de la República, diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales y gobernadores.

En cuanto a las denuncias electorales que la ciudadanía considere deban hacerse, señaló que habrá una persona de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en las instalaciones del IEES, para cualquier delito que pudiera surgir.

Puntualizó que la seguridad también estará garantizada, pues se tendrá presencia policial en los 24 consejos distritales en la jornada electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *